Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos pensar en grande y el primer paso es vencer a El Salvador, dijo el defensa

Calderón visitó ayer al Tri; fue demasiada motivación: Osorio

Es un estímulo para nosotros que venga a expresarnos su apoyo, expuso Dos Santos

No estamos en el mejor momento, pero su presencia es un respaldo especial hacia el grupo: Cárdenas

Foto
Los seleccionados posaron con el presidente Calderón en el Centro de Alto Rendimiento, luego de la práctica para enfrentar a El SalvadorFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. a17

Solamente los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron acceso al mensaje del presidente Felipe Calderón, quien ayer visitó a la selección nacional en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.

El mandatario, quien llegó en helicóptero, se colocó frente al semicírculo que formó el Tri en medio del campo, y luego permaneció unos minutos con su esposa Margarita Zavala, su hijo Luis Felipe, la comitiva y un amplio despliegue de seguridad, dio ánimos al seleccionado que hoy viaja a San Salvador, coincidieron tres jugadores.

La motivación fue demasiada, afirmó Ricardo Osorio. El Presidente sabe lo que es el compromiso, él tiene mucha presión de los mexicanos y también nosotros. No es la misma, pero es similar, y debemos demostrar que podemos y que si queremos trascender hay que pensar en grande y el primer paso es vencer a El Salvador.

Para Giovanni dos Santos no es necesario asimilar ninguna presión luego del mensaje de 15 minutos que les emitió el Presidente: Creo que al contrario, es una estimulación para nosotros que venga a expresarnos su apoyo, su respaldo ante un partido que, sabemos, es de grandísima dificultad.

José María Cárdenas también consideró que es una “motivación especial para todo el grupo. Sabemos que no estamos en el mejor momento, que existe la presión, pero me parece que hay jugadores para corresponder a todo eso.

Hoy tenemos el apoyo del Presidente. Sabemos el partido complicado que será con El Salvador, pero tenemos la confianza de ir a hacer un buen partido y traer los tres puntos.

Al solicitarle detalles sobre la reunión con el Jefe del Ejecutivo, Osorio bromeó con que aprovecharon para tratar temas como “en mi colonia falta el agua, que si (el pago de) la tenencia, todo eso…

“No, nada de eso, estamos comprometidos. El Presidente es una motivación extra. Más allá de eso somos profesionales y con su estímulo o sin él sabemos que debemos encarar este partido con seriedad y concentración.

Queremos salir de la mala racha y esperemos en Dios que empecemos en El Salvador, anotó el defensa del Stuttgart.

Los tres seleccionados descartaron que haya habido alguna promesa o pactado algún compromiso con Calderón, a quien le reconocen el tiempo que abrió en su agenda para la visita.

Sobre el encuentro del sábado, que será el cuarto del hexagonal mundialista luego de perder el primero frente a Estados Unidos, ganar a Costa Rica y de nuevo caer frente a Honduras, Osorio comentó que en el Tri pesará “la mentalidad, las ganas de ser, de correr, de meter y de luchar.

Como lo dije desde que llegué a México, nos faltaba un poco de eso en la cancha, ya que nos han ganado con eso, con correr, con meter la pierna, con esos detalles. Fuimos a Honduras y por más que quisimos no pudimos. Ahora, si deseamos ascender y poner las reglas como estaban antes, tenemos que luchar como siempre.