Capital
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ahued: en 2 años, 31,494 abortos legales en el DF
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. 33

A dos años de que entró en vigor la despenalización de aborto en la capital, el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, dijo que hasta el viernes de la semana pasada se han realizado 31 mil 494 interrupciones legales de embarazo en 14 hospitales.

Al asistir a la presentación de la organización no gubernamental Marie Stopes México, dedicada a la salud sexual y planificación familiar, agregó que de 60 mil mujeres que solicitaron información para abortar, la mitad lo hicieron, y no sólo mujeres de la ciudad de México, pues arriban personas de otros estados, principalmente del área conurbada.

Durante este tiempo no hemos tenido que lamentar un fallecimiento por un aborto mal practicado en la clandestinidad, dijo el funcionario local.

Informó que actualmente en 85 o 90 por ciento de las interrupciones legales de embarazo, las mujeres no necesitan entrar a un quirófano, pues se realizan con medicamentos, por aspiración o succión y se van el mismo día a casa sin tener que internarse.