Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Propinó un contundente 119-92 a Nuggets

Lakers, a la final de NBA
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2009, p. a31

Denver, 29 de mayo. Lakers de Los Ángeles arrasó con Nuggets, con marcador a domicilio de 119-92, para llegar a su segunda final consecutiva en la NBA. La jerarquía de Kobe Bryant, quien sumó 35 puntos, se sumó a la dinámica del español Pau Gasol (20), en el triunfo del conjunto californiano, en el sexto juego en la serie al mejor de siete. Lakers tendrá casi una semana para reponerse en busca del título, que buscará a partir del jueves 4 ante el ganador de entre Magic de Orlando y Cavaliers de Cleveland. Este sábado, esa serie podría definirse en favor de los floridenses, pues tienen ventaja de 3-2.

Beisbol: Diablos aventaja serie

Óscar Robles remolcó cuatro, Eduardo Arredondo y Roberto Saucedo impulsaron y José Luis Sandoval bateó de 3-3, para encabezar una ofensiva de 16 imparables de Diablos Rojos del México, que vencieron 10-2 a Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie, en el Foro Sol. En tanto, Guerreros de Oaxaca se impuso 4-1 a Pericos de Puebla.

En Grandes Ligas, el mexicano Alfredo Aceves (3-0) se fue sin decisión, luego de trabajar en el séptimo y octavo episodios con Yanquis de Nueva York, que se impuso 3-1 a Indios de Cleveland. En Chicago, Cachorros desempató el marcador con hit de Kosuke Fuludome, para la victoria 2-1 sobre Dodgers de Los Ángeles, juego en el que el mexicano Juan Castro se fue de 3-0. Otros encuentros: Milwaukee 3 Cincinnati 2, Houston 6 Pittsburgh 1, Filadelfia 5 Washington 4, Texas 6 Oakland 3, Toronto 6 Boston 3 y Baltimore 7 Detroit 2.