Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie es invencible, dijo el sueco Soderling, su próximo rival

Nadal sigue imparable en París; despidió a Hewitt

David Ferrer y Venus Williams quedaron fuera del Roland Garros

Foto
El chileno Fernando González eliminó al francés Josselin OuannaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2009, p. a14

París, 29 de mayo. No hay forma de frenar al español Rafael Nadal, quien hoy siguió su marcha imparable en el Abierto de tenis de Francia, que exhibió a un sólido Fernando Verdasco y despidió en segunda ronda a un enfurecido David Ferrer, además de la estadunidense Venus Williams en el cuadro femenil.

El 6-1, 6-3 y 6-1 que el número uno del mundo asestó en una hora y 51 minutos al australiano Lleyton Hewitt fue la mejor exhibición de Nadal esta semana en el torneo que aspira a conquistar por quinta vez.

Nadie es invencible, ni siquiera él, aseguró el sueco Robin Soderling, rival del español el domingo, tras eliminar hoy a Ferrer por 6-7 (5-7), 7-5, 6-2 y 7-6 (7-5).

Ferrer, 14 en el ranking y quien un año atrás había alcanzado los cuartos de final del Roland Garros, cerró enfurecido el partido ante el 25 del mundo y destrozó su raqueta.

A mí me han jodido, explotó el español, tras revelar que lo habían despertado temprano para realizarle un control antidopaje sorpresa.

Acabé el partido con (Nicolás) Kiefer a las nueve de la noche, me fui a la cama a las dos de la mañana y a las siete vino el control, se quejó Ferrer el mismo día que Nadal respaldó enfáticamente al francés Richard Gasquet –positivo por cocaína–.

Subrayó su crítica a las reglas de paradero impuestas por el código mundial antidopaje, que establecen que los deportistas deben estar ubicables al menos una hora al día todos los días del año.

Por la armada española, Fernando Verdasco despidió a su compatriota Nicolás Almagro, al son de 6-2, 7-6 (7-4) y 7-6 (10-8), mientras Juan Carlos Ferrero, ganador del Roland Garros en 2003, fue eliminado por el alemán Philipp Kohlschreiber, en cinco sets, tras lo cual el ibérico analiza retirarse al final de la temporada.

Venus Williams cayó 0-6 y 4-6 ante la húngara Agnes Szavay, y se despidió en la tercera ronda, al igual que Michelle Larcher de Brito, la joven portuguesa de 16 años que protagonizó una bulliciosa despedida tras perder ante la francesa Aravane Rezai, luego de un partido en el que dio una exhibición de fuertes gritos agudos y mal comportamiento hacia su rival.

Mientras la joven ensordecía a los espectadores, la primera cabeza de serie, la rusa Dinara Safina, avanzó con facilidad al vencer 6-2 y 6-0 a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, en tanto que María Sharapova libró por 1-6, 6-3 y 6-4 el encuentro ante la kazaja Yaroslava Shvedova, y la serbia Ana Ivanovic, 6-0 y 6-2 ante la checa Iveta Benesova.