Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como persona no vale nada, pero sería un animal si lo corro, señaló

Bernat criticó al Chelís por encabezar las campañas del PRI en Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2009, p. a13

Puebla, Pue., 29 de mayo. Francisco Bernat, presidente del Puebla, criticó duramente al técnico José Luis Sánchez Solá por encabezar la campaña de los candidatos del PRI a diputaciones federales, en otra manifestación de total apego al gobernador Mario Marín, quien pagó los últimos sueldos de la nómina camotera.

En el programa televisivo 3TV Noticias, Bernat puntualizó: “Mas allá de si lo quiera o no, yo necesitaría ser un verdadero animal para correr al Chelís, ¡si es San Chelís, nuestro salvador! ¿Quién puede tomar una determinación contra toda la afición de una ciudad?

“Lo que sí es cierto, es que el Chelís ya se alineó donde nunca pensé que lo iba a hacer, por lo que como persona no vale nada, aunque como técnico valga mucho y le estoy muy agradecido por lo que hizo con el equipo.

A él ya le reclamé cosas que no me han gustado y como él mismo ha dicho, no somos amigos, pero le he dado trabajo 10 años y por eso debería tener gratitud.

El directivo no quiso polemizar sobre si la postura política de Chelís es un movimiento clave para que en determinado momento, el equipo pase a manos de Mario Marín.

Lo que sí admitió es que, a diferencia de las argucias de Emilio Maurer en su momento con Aurelio Almeida o Guillermo Lara, ahora los movimientos de Ricardo Henaine (accionista mayoritario) son de un profesional.

“A mí no me consta y no puedo repetir lo que los perros ladran en la ciudad (que el gobierno pretenda quedarse con el equipo) porque no tengo ninguna prueba.

Lo que sí, es que cuando ellos intentaron comprarlo, el día que tenían que pagármelo me daban algo ridículo; el club ya sería de ellos, pero se querían llevar el negocio por dos espejitos y una televisión, criticó.

Por su parte, Henaine, con la representación legal del equipo, aseguró que Sánchez Solá continuará como técnico y que ya envió un oficio a los presidentes de los equipos de la primera división, en el cual informa de su dominio legal sobre las acciones, para que lo reconozcan en la FMF y lo admitan en las juntas de dueños.

“Chelís seguirá. La administración del equipo la tengo yo y hoy reitero, y lo digo públicamente, que cuenta con mi apoyo para que se quede.

Bernat no puede tomar decisiones por las resoluciones jurídicas que ustedes ya conocen y que espero informar en breve a Justino Compeán y Decio de María (presidente y secretario general de la FMF), concluyó.