Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero de la UNAM dijo que debieron liquidar el partido en CU

Demostramos que Pachuca no es un monstruo, aseguró Martín Bravo
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2009, p. a12

Demostramos que Pachuca no es un monstruo, como todos lo hablaban y decían que era el primero y ya era el campeón, aseguró ayer el argentino Martín Bravo.

También piensa que Pumas dejó ir vivos a los Tuzos del estadio México 68 al ganarles apenas 1-0 en el primer duelo de la final del futbol nacional.

No terminamos de liquidarlos. Tendríamos que haberles hecho un gol más para tratar de ir un poco más tranquilos (a Pachuca), agregó.

Insistió en que la noche del jueves se quedaron cortos en el resultado: “Tuvimos situaciones muy claras como para definir el partido y llevar una ventaja más grande –para el encuentro de vuelta–. Eso es algo que nos ha faltado en los recientes partidos. Siempre creamos muchas oportunidades claras y no logramos definirlas”.

Sin embargo, dijo que tampoco es para menospreciar que van adelante con un gol: Siempre es bueno tener una pequeña ventaja; ahora hay que jugar de la misma manera, no escatimar nada, salir con la misma ambición.

Bravo entró en los últimos minutos del partido del jueves y confesó que no puede estar contento si calienta la banca: Siempre uno quiere estar en los 11 (titulares). Me tocó participar poco tiempo, me habría gustado estar más, pero son decisiones del técnico y hay que aceptarlas.

Otro que estuvo poco tiempo en la cancha fue Leandro Augusto –está saliendo de una lesión–. El mediocampista felicitó a sus compañeros por la entrega que mostraron y las ganas de buscar el campeonato.

Recordó que fue un cuadro ordenado, que peleaba todas las pelotas, y cuando las recuperaba intentaba ir al frente con mucha dinámica.

El marcador de 1-0, para él, fue un buen resultado y deben sacarle provecho: Pachuca tiene ahora la presión de ganar el partido (de vuelta) para llevarlo a tiempo extra y a penales, con un gol de diferencia, y nosotros sabemos que anotándoles estaremos más tranquilos.

Los del Pedregal esperan que este domingo los Tuzos salgan desde el primer minuto con todo, pero si Pumas mantiene el orden y la dinámica que se vio el jueves, sin dejar espacios para que ellos manejen la pelota, puede salir airosos.

Prometió que darán todo en la cancha, no sólo por la institución y sus familias, sino también por sus seguidores.

Leandro estimó que es la única forma de agradecer todo el apoyo que nos han brindado durante el torneo. Ayer (jueves) con toda la lluvia no claudicaron y se convirtieron en un jugador más para nosotros adentro de la cancha, lo cual es una ayuda muy importante para conseguir el triunfo.