Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al menos tres profesores se llevaron las camionetas que rifó el SNTE

Presentan a ganadores de Hummers en Querétaro, Chihuahua y Colima
Foto
Profesores de la sección 37 del SNTE, en Tijuana, Baja California, se manifestaron ayer en demanda de que el gobierno del estado atienda sus peticiones, entre ellas que se ponga fin al rezago en jubilacionesFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2009, p. 38

Este lunes se dieron a conocer de manera oficial los nombres de los ganadores de las camionetas Hummer que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rifó en Querétaro, Chihuahua y Colima. Uno de los triunfadores, profesor de la zona serrana de Querétaro, dijo que ignoraba si iba a conservar el vehículo, pues no sé si podré pagar su mantenimiento.

José Alfredo Montoya, docente en una escuela ubicada en la comunidad La Esperanza, municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, comentó que las deficiencias pedagógicas en el lugar son tales, que algunos de sus alumnos de tercer grado de primaria no saben leer.

En conferencia de prensa en Querétaro, donde se defendió la legalidad del sorteo, Montoya comentó que no sabía si iba a quedarse con la camioneta, ya que su Volkswagen sedán, modelo 1994, no le significa gastos elevados.

El presidente del comité de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas de la sección 24 del SNTE, Javier Florán, aseguró que en Querétaro se vendieron 9 mil 965 boletos de los 10 mil que correspondieron a la entidad, y que se levantaron ocho actas administrativas contra igual número de profesores, quienes extraviaron 35 boletos, los cuales fueron anulados para participar en la rifa.

Destacó que lo recaudado se destinará a arreglar 10 planteles ubicados en los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta, Querétaro, Tolimán y Huimilpan.

Las dos Hummers que rifaron las secciones ocho y 42 del SNTE en Chihuahua fueron ganadas por Ramón Rivera, residente en Ciudad Juárez, y Luis Arturo Hernández, de la capital del estado. Ambas secciones informaron que se otorgarán 10 mil pesos a 20 escuelas, dinero que ya ha sido depositado en cuentas bancarias, cuyos números no se dieron a conocer.

En tanto, la maestra de primaria Martha Elizabeth Pérez y el profesor de secundaria Francisco Aguilar, adscritos a las secciones seis y 39 del SNTE, respectivamente, ganaron las Hummers en Colima. Los vehículos aún no han llegado a la entidad, porque están bajo resguardo del SNTE, pero serán entregados el próximo 18 de junio de manera simultánea en todo México, informó la sección 39.