Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cita para la experimentación multimedia

Comenzó el encuentro Circuito Electrovisiones
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. 9

Circuito Electrovisiones fue concebido como un encuentro con actividades a lo largo del año en el que convergen representantes de la experimentación multimedia, según se lee en su página electrónica (www.electrovisiones.com).

Buscan “fortalecer el intercambio cultural entre México y otros países, y brindar al espectador espacios para la comunicación y discusión de propuestas inherentes a temas de tecnología, software libre y nuevos medios, mediante talleres, conferencias, exposiciones, muestras, conciertos de audio multicanal y fiestas”.

Las actividades en puerta, o que ya se están llevando a cabo, son: hoy, día 21, a las 19 horas, Christian Saucedo impartirá la conferencia Urban Screens, en el Centro Cultural España (Guatemala 18, Centro Histórico, tel. 5521-1925; www.ccemx.org, entrada libre). La presentación del evento es: “Las tecnologías actuales como herramientas de trabajo en instalaciones de arte cinético expuestas en el espacio urbano históricamente han revolucionado la esteticidad superficial donde se presentan, buscando nuevas significaciones. Urban Screens son espacios de expresión sobre fachadas, que comparten características de composición logradas como resultado a la acción de un predeterminado discurso”.

El viernes 22, a las 18 horas, Vj diablos (Polonia) impartirá la conferencia Lost diablos-visuales del cielo (México) nuevo cine, en la galería Interferencial (Cerrada 5 de Mayo casi esquina 5 de Mayo, Centro Histórico, tel. 04455-13633485; www.galeriainterferencial.blogspot.com, entrada libre).

El viernes 29, a las 20 horas, Anónimo Colectivo y Raúl García C. ofrecerán la conferencia La tecnología como facilitadora de la distopía, en el Ex Teresa (Lic. Primo Verdad 8, Centro Histórico, tel. 5522-9093; www.exteresaarteactual.blogspot.com, entrada libre).

Hasta el día 29, se exhibe la exposición Sonora Multicanal, en la Fonoteca Nacional (Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, tel. 4155-1000; www.fonotecanacional.gob.mx, entrada libre). Participan Andre Bartetzki, David Berezan, Marc Behrens, Philippe-Aubert Gauthier, Barry Schrader, Mark Hannesson y Ryan Smith.

Del 18 al 27 se lleva a cabo el taller Radio arte y arte sonoro, impartido por Sol Rezza (Argentina), (Casa del Lago, Antiguo Bosque de Chapultepec. primera sección, tels. 5553-6362, 5211-6094; www.casadellago.unam.mx