Economía
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentó 38 por ciento demanda de oro
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. 31

Nueva York, 20 de mayo. La demanda mundial de oro aumentó 38 por ciento interanual a mil 15.5 toneladas en el primer trimestre, debido a que mayores compras en productos de inversión del metal compensaron el débil consumo de joyas y el uso industrial, mostró un reporte este miércoles.

En las actuales circunstancias del mercado, no me sorprende algún incremento de la inversión en oro, dijo George Milling-Stanley, director de gestión del Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés), antes de publicar su reporte trimestral Tendencias de la Demanda de Oro.

En los mercados internacionales, durante la sesión de este miércoles el oro trepó a su mayor nivel en ocho semanas de 940.25 dólares la onza, debido a que el dólar cayó a mínimos de varios meses frente a una cesta de divisas y los precios del petróleo escalaron a un máximo de seis meses.

Los precios operaron al alza durante en la sesión, pero saltaron tras superar una resistencia técnica clave, identificada por los analistas que estudian los gráficos de los movimientos pasados de los precios, justo por debajo de los 934 dólares la onza.