Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

De la Rosa, derrotado con Rockies

Aceves colaboró en el octavo triunfo de Yanquis
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. a47

Nueva York, 20 de mayo. El mexicano Alfredo Aceves relevó a Phil Hughes y defendió dos entradas, en el partido en que Yanquis cosechó su octavo triunfo al hilo, ahora 11-4 ante Orioles de Baltimore, en cuya victoria impulsaron jonrones Nick Swisher y los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera.

El también mexicano Ramiro Peña se fue con una anotada. En tanto, el lanzador Jorge de la Rosa (0-4) fue el derrotado al tolerar siete carreras y cinco hits en el juego en que su equipo, Rockies de Colorado, cayó 12-4 frente a Bravos de Atlanta.

Jorge Cantú participó con una anotada y una impulsada en el triunfo de Marlines de Florida 8-6 sobre Diamantes de Arizona.

En más de Grandes Ligas: Detroit 5-3 a Texas, Oakland 7-6 a Tampa Bay, Pittsburgh 2-1 a Washington, San Luis 2-1 a Chicago.

En la Liga Mexicana los Diablos Rojos del México perdieron el segundo juego de la serie ante Reynosa 7-6, y fueron alcanzados en la tabla de la zona norte, con 30 ganados, mientras Quintana Roo también arrasó a Oaxaca tras imponerse en el segundo juego 8-3.

En otra series, Chihuahua 5-1 a La Laguna, Tabasco 5-1 a Minatitlán, Reynosa 2-0 a Monterrey y Puebla 6-4 a Yucatán.