Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere un campeón mundial de su gimnasio

El médico determinará si me retiro: Barrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. a15

Dentro de dos meses Marco Antonio Barrera, de 35 años, decidirá si continúa en el boxeo profesional o cuelga los guantes, ya que tomará la determinación de acuerdo con lo que le recomiende el médico que lo atiende de la herida sufrida en la cabeza, durante la pelea que perdió en marzo pasado ante el británico Amir Khan.

Entrevistado vía telefónica en Guadalajara, donde reside desde hace varios años, el ex monarca mundial en tres divisiones distintas (supergallo, pluma y superpluma) comentó que le aplicaron 35 puntos de sutura externa, más otros dos internos, ya que el golpe contra la cabeza del inglés le produjo una cortada muy grande, que además afectó algunas venas.

Por eso debo esperar dos meses para que los médicos me revisen y den su diagnóstico sobre si puedo seguir en el boxeo o si lo mejor es que me retire, explicó el púgil, quien luego del combate que sostuvo con el inglés me la paso con mi familia, desintoxicándome del boxeo y la verdad, por ahora, no quiero pensar en nada más, sólo en salir bien librado de esta situación.

Aclaró que nunca me retiré y regresé, como se manejó por ahí. Lo que pasó es que debí tomarme un tiempo para arreglar algunos asuntos con Óscar de la Hoya, además de ver otros temas que tienen que ver con el gimnasio que montó en la ciudad de México, de donde espero que pueda salir algún campeón mundial.

Colaborador desde enero pasado en el programa deportivo Golpe a Golpe, del canal ESPN, donde escribe comentarios sobre boxeo, Barrera indicó que si bien no soy rico, tengo asegurado el futuro de mi familia, así es que por lo económico no tendría que regresar más al pugilismo.

Cuando volvió a los guantes hace unos meses tenía en mente ingresar a la reducida nómina de boxeadores que ostentan más de tres títulos mundiales en diferentes categorías, “pero eso ya pasó.

La verdad es que ahora ya no hay sed de triunfo, creo que han cambiado mis intereses, aunque tampoco es una forma de adelantar que pienso en el retiro. Eso lo sabré en dos meses.

Tras 17 años como boxeador profesional, el ex monarca mundial suma 65 contiendas ganadas; 43 antes del límite y siete reveses.