Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tiempo extra se impuso 2-1 al alemán Werder Bremen

Shakthar Donetsk conquistó la última edición de la Copa UEFA

Nery Castillo, integrante del equipo ganador, no estuvo ni en la banca

Foto
Jadson selló la victoria del equipo ucraniano en la que en adelante se llamará Liga EuropeaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. a15

Estambul, 20 de mayo. El ucraniano Shakhtar Donetsk conquistó la última edición de la Copa UEFA, tras vencer en tiempo extra 2-1 al alemán Werder Bremen, luego de quedar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Luiz Adriano da Silva, al 25, puso al frente a los Mineros en el cotejo realizado en el estadio Sukru Saracoglu, mientras Ronaldo Aparecido Rodrigues (35) emparejó para el club germano. La anotación de la victoria la consiguió Jadson Rodrigues (97).

Con el triunfo, Shakhtar Donetsk se convirtió en el primer equipo de Ucrania en ganar un título continental. El próximo año la Copa UEFA adoptará el nombre de Liga Europea.

Nery Castillo miró el cotejo desde la tribuna del estadio y aunque no participó en este certamen, el título lo ubica como el segundo mexicano en conquistar la Copa UEFA, luego de que Hugo Sánchez lo consiguió con Real Madrid en 1986.

Tras el empate en el tiempo reglamentario, la tónica no cambió en el alargue, con un equipo ucraniano volcado al frente deseoso de conquistar el segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

La recompensa vino para los pupilos del rumano Mircea Lucescu, quienes se pusieron al frente con tiro de Jadson Rodrigues, tras el centro del croata Darijo Srna desde la banda derecha.