Capital
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana abre la exposición Huellas de la vida en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. 39

A partir de mañana viernes, los ciudadanos podrán visitar los 13 pabellones que integran la exposición Huellas de la vida, instalada sobre una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados de la explanada del Zócalo capitalino.

Por primera vez se podrán admirar más de 18 esqueletos de dinosaurios en un mismo lugar.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, realizó ayer un recorrido por la exposición, a la que definió como la más grande del mundo que se haya hecho dedicada al origen y evolución de la vida, y a los riesgos que se tienen. Debemos hacer cambios importantes en nuestros hábitos y en la forma en la que estamos organizados, en que consumimos energía y la manera en que emitimos diferentes tipo de contaminantes a la atmósfera, cómo tratamos el agua, etcétera.

En la instalación de esta exposición participaron alrededor de 950 personas, entre las que destacan 80 profesionales y científicos de todo el país.

La exposición abrirá todos los días, de 9:30 a 19:30 horas; los visitantes entrarán en grupos de 60, los cuales recibirán, de parte de la Secretaría de Protección Civil, un manual sobre prevención.