Estados
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredista denuncia plan albiazul para retener Toluca
Foto
Gerardo Fuentes Ruiz, candidato del PRD a la alcaldía de Toluca, denunció en conferencia de prensa el llamado Plan 09 Listón Azul Foto José Hernández/ Agencia MVT
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. 30

Toluca, Méx., 18 de mayo. Gerardo Fuentes, candidato del PRD a la alcaldía de Toluca, denunció hoy un plan del PAN basado en la guerra sucia, para conservar el control de la capital mexiquense, que gobierna desde hace nueve años.

El documento obtenido por el PRD en Toluca, denominado Plan 09 Listón Azul, tendría por objetivo crear confusión entre los electores y desatar una campaña de desprestigio contra la candidata del PRI a la alcaldía, María Elena Barrera Tapia, mediante falsos simpatizantes del PRD.

En conferencia de prensa Fuentes reseñó que se trata de un diagnóstico prelectoral donde se advierte la cerrada lucha PAN-PRI por la alcaldía de Toluca, con una correlación de 40-38 por ciento de las preferencias, y donde el PRD apenas tiene 12 puntos.

Debe ponerse en marcha una estrategia que permita asegurar el triunfo panista con medidas como acentuar la presencia de delegados del gobierno federal, que por su lealtad y recursos son el mejor aliado para convencer a los ciudadanos, consigna el documento.

También sugiere saturar con propaganda del PAN los lugares cercanos a las casillas e “impulsar en los medios locales una campaña negra contra Enrique Peña Nieto y la doctora (María Elena Barrera Tapia)”, según Fuentes.