Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de tres torneos sin liguilla, estamos fuertes y muy contentos, explica el portero

Pachuca debe liquidar a Indios desde el primer juego: Calero

En semifinales los cuatro equipos somos favoritos, considera

Experiencia y madurez, ventaja de Tuzos, asevera

Reconoce el buen trabajo de Cirilo Saucedo, arquero de La Tribu

Enviada
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. a13

Pachuca, 18 de mayo. El portero Miguel Calero dijo que al inicio de los cuartos de final había dos favoritos al título: Pachuca y Diablos, pero ahora los favoritos somos los cuatro semifinalistas, y más aún en una liguilla tan extraña. Por eso a los hidalguenses les conviene liquidar a Indios desde el duelo de ida, el jueves en Ciudad Juárez, indicó.

Calero disfruta como nadie esta liguilla, pues el Pachuca estuvo año y medio sin llegar a la fiesta grande, pero sobre todo porque he superado la trombosis que lo afectó a mediados de 2007 y que estuvo a punto de orillarlo al retiro.

Con paciencia, concedió varias entrevistas al término del entrenamiento que dirigió el técnico Enrique Ojitos Meza en la Universidad del Futbol.

Estamos ansiosos luego de tres torneos sin clasificar, muy contentos y mentalmente muy fuertes. Este tiempo fue útil para reflexionar, ubicarnos y fortalecernos para de nuevo crecer a buen nivel. Antes estuve muy enfermo, pero me recuperé y siento que este torneo me fue bien, mejoré mucho, me siento fuerte, rápido y ágil. Estoy listo para ayudar al equipo en lo anímico, sostuvo.

El guardameta nacido en Colombia y naturalizado mexicano aseguró que los Tuzos se caracterizan por respetar a todos sus rivales, y que Indios es un buen equipo que superó la incertidumbre y la presión del descenso. Ahora disfrutan otra etapa, todos corren y ayudan... Puebla también ha hecho algo importante, pero ambos sin duda piensan que Pachuca y Pumas son muy complicados.

Mencionó en forma especial a Cirilo Saucedo: es un excelente portero y está atravesando un gran momento; lógicamente hay que tener cuidado, nosotros queremos liquidar la serie en Ciudad Juárez.

Dijo que Pachuca tiene en su favor experiencia y madurez como para no caer en los errores de Toluca y salir adelante rumbo a la final, pero sin duda será difícil, resaltó.

Calero comentó que se ha enrolado en actividades para ayudar a niños de escasos recursos y pondrá a subasta los coloridos uniformes que él mismo diseña para recaudar fondos. Quería festejarles el Día del Niño, pero la epidemia de influenza no nos dejó; sin embargo, tenemos muchos proyectos, dijo entusiasta.

Édgar Benítez mencionó que lo hecho por el equipo fronterizo es sorprendente; uno no debe confiarse de nadie, ni confiarnos ni desesperarnos, y sacar allá una buena ventaja. Puebla e Indios andan bien, han tenido actitud y garra que les ha hecho llegar a esta instancia. Ahora todos nos ponen de candidatos, pero nosotros estamos con la humildad de siempre.

Damián Álvarez señaló que Indios tiene las armas suficientes para dar pelea; añadió que las opciones están divididas, cada uno tiene un 25 por ciento y para conseguir el otro 75 por ciento hay que hacer mucho. Debemos tener paciencia, ellos corren mucho y Pachuca no tiene que ser menos.

El cuadro tuzo cumplió un ligero entrenamiento y este martes volverá a trabajar en su cancha para enseguida viajar a Ciudad Juárez.