Capital
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard pone en marcha jornada notarial

Anuncian descuentos hasta de 80% en escrituración
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. 36

Tras hacer un llamado a la comunidad capitalina a retomar a la brevedad todas las actividades y recuperar la cotidianidad de la ciudad de México, que está llena de vida, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, puso en marcha la Jornada Notarial 2009, que permitirá a los capitalinos escriturar sus bienes inmuebles con un descuento hasta de 80 por ciento del costo normal.

Indicó que luego de la paralización a la que se vio obligada la ciudad por el virus de la influenza, una de las cosas que tenemos que cuidar más es que los programas que tienen que ver con el bienestar inmediato de las personas tomen su velocidad, profundidad y amplitud.

En su oportunidad Alfredo Hernández Raigosa, director general de Regularización Territorial, informó que la jornada se realizará en dos etapas: la primera, que se inicia hoy y culmina el 23 de mayo, abarca las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac y Venustiano Carranza, y del 25 al 30 de mayo se llevará a cabo en Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.

La población podrá realizar trámites de escrituración, otorgamiento de testamento público abierto, constituir regímenes de propiedad en condominio y recibir asesoría del Colegio de Notarios sobre todos estos asuntos.

Detalló que en el caso de la escrituración, si el valor de los inmuebles es hasta de 700 mil pesos, se otorgará un descuento de 80 por ciento en apoyos fiscales y subsidios, y si el inmueble tiene un valor de 900 mil a un millón 578 mil pesos, se podrá recibir 20 por ciento de descuento.