Capital
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde enero la delegación había colocado sellos de cierre

Vecinos de Lomas Reforma anuncian clausura simbólica de inmueble ilegal
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. 35

Residentes de la colonia Lomas Reforma clausurarán simbólicamente una construcción ilegal ubicada en Reforma y Castillo de Miramar, que opera con la anuencia del delegado interino Alfredo Vinalay, a pesar de que la delegación Miguel Hidalgo colocó sellos de clausura en enero de este año.

Verónica de la Rosa, presidenta de Colonos Lomas Reforma AC, informó que desde hace una semana han gestionado el cese de la obra ante las autoridades de la demarcación y emplazaron al delegado con hacer una manifestación en caso de que no actúe de inmediato.

La representante vecinal informó que la obra en cuestión, ubicada en Reforma 2435, esquina Castillo de Miramar, está fuera de la norma, ya que a una casa habitación se le han colocado, con estructuras metálicas, dos pisos más de los permitidos en la zona, además de que se utilizará como oficinas, violando así el uso de suelo de la colonia.

Dijo que las autoridades delegacionales saben que desde hace cuatro meses se violaron los sellos de clausura, y que se sigue trabajando en el lugar. El avance es rapidísimo, nadie de la delegación los ha detenido hasta hoy y han ignorado nuestras denuncias, dijo.

Además, afirmó que se trata de una herencia de la administración anterior, que simuló clausurar la ex delegada Gabriela Cuevas, el director de Jurídico y de Gobierno, Pablo Reyes, y el director de Seguridad Pública delegacional, Alonso Cedeño, y señaló que violar los sellos de clausura equivale a siete años de cárcel, pero ninguno de estos servidores públicos cumplió con su trabajo, que es hacer valer y respetar la ley.

Los vecinos consideran que Gabriela Cuevas les dejó un tiradero y un sinnúmero de ilegalidades, por lo que no desean verla en ningún puesto público.

Verónica de la Rosa informó que se tienen detectados por lo menos otros tres giros que violan el uso de suelo de la zona: en Castillo de Miramar hay una escuela y en Castillo de Chapultepec hay unas oficinas y una construcción, y afirmó que no permitirán que la demarcación actúe de manera ilegal y autorice obras que atenten contra el entorno urbano.