Capital
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Constructora deja sin agua a las Lomas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. 34

Las maniobras que realiza la empresa IDINSA para la construcción de un deprimido en Paseo de las Palmas y Reforma, en la delegación Miguel Hidalgo, provocaron que se reventara uno de los tubos que dotan de agua a Lomas de Chapultepec, lo que provocó que desde el viernes se quedaran sin agua, denunció Trinidad Belauzarán, presidenta de la organización Salvo Lomas.

Informó que el sábado por la mañana los vecinos afectados se comunicaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para reportar la falta de suministro y ahí nos avisaron que había una fuga enorme por culpa de la obra integral de Palmas.

Trabajadores del SACM que reparaban el desperfecto en el camellón de Reforma, a la entrada de Bosques de las Lomas, dijeron que se trataba del cambio de una tubería como parte de las obras en la zona, pero los vecinos creen que les están mintiendo porque para ese tipo de reparaciones siempre nos avisan con tiempo y esta vez omitieron hacerlo.

Además, la tarde del lunes vieron una máquina de IDINSA trabajar cerca del lugar de la fuga, lo que les hace suponer que la delegación los engaña, dijo.