Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puebla, un invitado que quiere quedarse en la fiesta, dijo Chelís

Vucetich: Monterrey salió con falta de concentración y de fortuna
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. a21

Monterrey/Puebla, 14 de mayo. Tras la tensión del primer partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2009 entre Puebla y Monterrey, el técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, señaló que a su equipo le faltó concentración y fortuna en los primeros minutos del encuentro y todo eso complicó sus planes.

Primero hubo un autogol, luego una desatención y una tercera anotación a balón parado fueron circunstancias que hicieron difícil revertir el marcador, dijo el timonel tras la derrota de 3-1, la víspera en el estadio Cuauhtémoc.

Tenemos que ser más aplicados en la marca, cada quien tendrá que autoanalizarse y saber qué deberá mejorar, manifestó el guardameta Christian Martínez al llegar al aeropuerto regiomontano.

Gerardo Galindo, por su parte, afirmó que la derrota generó desatenciones en Monterrey, ya que sabían que los Camoteros son peligrosos en la táctica fija y al final de cuentas eso fue lo que les resultó.

Las aspiraciones de Monterrey se complicaron ante la lesión de Humberto Suazo, quien afectado por una torcedura en el tobillo izquierdo abandonó el partido al minuto 76.

El médico del equipo, Pedro Luna, indicó que el Chupete se someterá a la terapia habitual y la evolución en las próximas horas determinará si podrá ser considerado en el encuentro de vuelta.

Sin duda La Pandilla saldrá en casa a jugarse el todo por el todo, pero nosotros, como lo hemos hecho en todas las jornadas y en la ida, nos entregaremos con garra, con sacrificio, con todo para volver a ganarles, señaló Rodrigo Salinas de cara al choque de vuelta, a realizarse este sábado en el Tecnológico.

José Luis Sánchez Solá, técnico del cuadro de la franja, consideró que fue un buen juego, digno de liguilla, del futbol mexicano, y afirmó que Puebla es un invitado que quiere quedarse en la fiesta.

Satisfecho por la ventaja, reconoció que el resultado superó sus expectativas y destacó con humor: “La señora liguilla está contenta con nosotros, hasta a sus hermanas nos presentará. Estamos en una fiesta y apenas vamos en el cocktail”, dijo Chelís.

Cuando lleguemos a la casa de Monterrey, en 90 minutos demostraremos de qué está hecho el equipo de la franja, afirmó el timonel, quien, sin temor al alarde, anotó: la directiva ya nos pagó los salarios correspondientes a mayo, el bono del premio de salvación y todo va tomando su rumbo para el club. Puebla no peca de exceso de confianza, pues siempre quieren más, más y mucho más.