Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debemos ponernos el overol: Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. a21

Además de manifestar su deseo de continuar en el América, el defensa Fernando Ortiz reveló lo que dijo a los dirigentes: acá se tiene que terminar también la estrellita que tenemos arriba y ponerse el overol para conseguir cosas. Si no lo hacemos será difícil.

Luego del entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa, Ortiz comentó que hubo una junta con todos los jugadores y la directiva, y cada uno hizo un análisis de su rendimiento en esta temporada. Cada uno hace su autocrítica y creo que sabe en qué debe mejorar.

Confesó que tiene ganas de quedarse con las Águilas, porque desea revertir esta situación. Asumo mi responsabilidad de que no tuve una buena temporada. No buscaré alguna excusa porque no la tuve, no soy de esos. Sé las cosas que tengo que mejorar, sé que debo seguir trabajando.

Aunque, añadió, el equipo no estuvo a la altura de lo que es la institución, pero ahora tiene la tranquilidad de hacer una buena temporada y las cosas bien.

Aseguró que a él le piden que vuelva a ser el jugador que fui en otros clubes y yo pedí que haya continuidad, que eso es lo mejor para poder hacerlo.

–¿El roce que hubo con Jesús Ramírez ya quedó subsanado?

–No hubo roce, siempre lo dije. Si lo hubiera tenido se los habría dicho. Simplemente a nadie le gusta salir (de la alineación titular).

En mi caso, salí por un motivo táctico, no me gustó y luego, creo que en la fecha anterior, pude demostrar que tengo para jugar en el América y hay que trabajar, es lo único que queda.

Se le recordó que su compañero Édgar Castillo recientemente aseguró que era difícil entender al técnico, y Ortiz consideró: “habló por la inexperiencia, la juventud de querer expresarse en un momento que no era el adecuado.