Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuca Ferretti promete entrega pero advirtió que en el futbol a veces las cosas no se dan

Estamos más vivos que nunca; todavía faltan 90 minutos, señalan auriazules

Probable alta de Sergio Bernal para el juego definitivo contra Tecos; Leandro está en duda

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. a21

Pese a la derrota de 2-0 que sufrió en el duelo de ida en casa de Tecos, Pumas no se da por muerto. La serie sigue en el aire, coincidieron en señalar Efraín Velarde y Juan Carlos Cacho mientras el técnico Ricardo Ferretti prometió entrega, pero advirtió que en el futbol a veces las cosas no se dan.

Estamos más vivos que nunca. Jugaremos en casa. Un 2-0 no es imposible, ellos ya lo hicieron allá, ¿por qué nosotros no?, señaló Velarde, en tanto que Cacho alertó: esto aún no se acaba, todavía faltan 90 minutos.

El del miércoles en el estadio Tres de Marzo fue un partido circunstancial, consideró el Chispa, quien resaltó que “la calidad individual de los jugadores que estuvimos en la cancha no es el que nos caracteriza. Pudimos dar más y conforme levantemos nuestro nivel, el colectivo aumentará.

Nos faltó jugar con la intensidad, inteligencia y orden que nos caracteriza, pero ya no podemos pensar en eso, ya es pasado, hay que pensar en el sábado. Será un partido para saber de qué estamos hechos.

De su lado, el Tuca admitió que el resultado nos duele mucho. Quisiéramos tener esa ventaja pero el resultado se deriva de que no tuvimos un nivel adecuado, por lo que prometió que los universitarios buscaremos hacer las cosas mejor aunque también advirtió:

Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para tratar de remontar, pero a veces las cosas se dan, otras no, hay mucha ilusión por lo que hicimos en el torneo, en el pasado también clasificamos y la gente se ilusiona mucho.

Al concluir la práctica de ayer en Ciudad Universitaria, el médico Roberto Rodríguez reportó una buena y una mala para el cuadro auriazul. Primero comentó que el portero Sergio Bernal, quien sufrió un golpe en el bajo vientre en Guadalajara, podría recuperarse para el sábado –aunque esto no es seguro– y después indicó que será complicado contar con Leandro Augusto, quien al parecer no se recuperará a tiempo de la lesión que sufrió en el muslo derecho.

En tanto, Cacho se reportó listo para regresar tras recuperarse de un esguince de tobillo.

Desde Jalisco, el presidente y dueño de Tecos, Antonio Leaño Reyes, consideró que el triunfo es un justo merecimiento a lo que está haciendo el equipo. Hay que recordar que desde la jornada nueve no pierde.

Opinó que en el juego del miércoles Pumas “demostró que tiene respeto por los de la UAG, y más porque hace dos semanas los vencimos por el mismo marcador. Tuca se reservó lo mejor para el regreso”.

El técnico Miguel Herrera adelantó que pedirían la inhabilitación del auriazul Darío Verón por el puñetazo a Jorge Zamogilny: Fue una jugada en el área donde el balón está parado, está completamente fuera del contexto de juego y es una agresión.