Capital
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le piden reiniciarla después de las elecciones del 5 de julio

Diputados exhortan al GDF a frenar la entrega de uniformes y útiles escolares
Foto
Madres de familia hicieron ayer largas filas para recoger los vales para uniformes y utiles escolares que empezó a entregar la Secretaría de Desarrollo Social del GDF. Aquí, en la secundaria Carlos CarrilloFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2009, p. 41

Después de un debate entre legisladores de PRD, PAN y Panal, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al gobierno capitalino a suspender la entrega de uniformes y útiles escolares a los alumnos de escuelas públicas de esta capital, y reiniciarlo hasta después de las elecciones del 5 de julio, y evitar que se haga con ellos una campaña electoral a favor de los candidatos perredistas.

El panista Jorge Triana coincidió con su compañera de bancada Celina Saavedra al asegurar que dicho programa, desde su creación, se había puesto en marcha a partir del mes de agosto, pero ahora la administración local decidió adelantarlo para mayo y junio.

Xiuh Guillermo Tenorio, coordinador de la bancada del Panal, exigió que las escuelas se mantengan como territorio libre de proselitismo, por lo que secundó el planteamiento de que no sólo los apoyos escolares, sino también los relacionados con la salud se pongan en marcha hasta después de los comicios capitalinos en que se habrá de elegir a 16 jefes delegacionales y 40 diputados locales.

El legislador del PRD Humberto Morgan, les endilgó que no por una circunstancia de inquietud, de incertidumbre política, se va a limitar a la gente de los programas de gobierno.

Incluso, les manifestó que si están atentos a esa situación de los programas escolares también deberían fijarse en los más de mil 7’00 millones de pesos que está inviertiendo el gobierno federal para promover la obra pública realizada por la gestión de Felipe Calderón.

En la misma sesión, y de manera unánime, se aprobó un punto de acuerdo por el cual se exhortó a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que aprueben un fondo de contingencia por 5 mil millones de pesos para reactivar la actividad económica en esta capital.

El perredista Hugo Morgan detalló que no sólo la crisis económica, sino también la emergencia sanitaria ocasionaron el cierre de empresas y la pérdida de empleos, por lo que es urgente avalar ese fondo, que se invertiría de manera especial en obras públicas y con ello reactivar de inmediato varios sectores productivos.