Capital
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conagua estudia volver a suspender corte del servicio
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2009, p. 40

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de extenderse las medidas sanitarias por la influenza A/H1N1 podría suspenderse el corte del suministro del Sistema Cutzamala programado del 6 al 8 de junio en el Distrito Federal y el estado de México.

El Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México indicó que a fin de mes se reunirán autoridades locales de ambas entidades y del gobierno federal para evaluar, entre otros temas, la proyección de lluvias y determinar si procede aplicar más cortes.

El organismo dependiente de la Conagua indicó que si durante esta temporada las lluvias no abastecen lo suficiente a las presas del Sistema Cutzamala, se va a tener que acordar racionar o aplicar cortes más seguidos.

La Conagua informó que tras la posposición de la cuarta disminución del suministro del líquido –programada del primero al 4 de este mes– las siete presas que abastecen al Cutzamala presentan un nivel alarmante, al situarse en 41.9 por ciento de su capacidad, tres puntos menos del que tenían antes de la aplicación de las medidas sanitarias del 26 de abril.