Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pendiente, fallo sobre espot de PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. 13

Mientras en el PRD se mantiene en suspenso la decisión de transmitir el mensaje televisivo donde Andrés Manuel López Obrador llama a votar por los candidatos perredistas en el Distrito Federal, en el Partido del Trabajo capitalino ya tienen listos los promocionales que el ex candidato presidencial grabó con cuatro aspirantes  a diputados federales: Porfirio  Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas Gracia, Mario Di Costanzo y Gerardo Fernández Noroña.

En tanto, en conferencia de prensa, Jesús Ortega, presidente del PRD, convocó a la creación de un consejo nacional de emergencia económica, propuesta que, afirmó, llevará hoy al debate que sostendrá con los líderes de PRI y PAN en el club de industriales.

Me parece que la situación económica es bastante grave; los intentos del gobierno por minimizarla son menospreciados por la ciudadanía, porque la gente está sintiendo en carne propia la crisis económica y la profundidad de la misma, afirmó.

En el PRD, en tanto, se informó que probablemente la resolución sobre el mensaje de López Obrador esté lista en 15 días y, por tanto, de aprobarse, tenga un periodo similar de transmisión.

Mientras, en el PT del Distrito Federal se informó que se encuentran listos los anuncios donde el ex candidato presidencial aparece con aspirantes petistas, además de que su imagen está en toda la propaganda electoral del partido, como trípticos, carteles, etcétera.