Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apoyo a 6 sociedades financieras hipotecarias por $10 mil millones

La medida intenta evitar que caigan en problemas de solvencia, afirma Hacienda

Dará liquidez de compañías que atienden 25% del mercado de crédito para compra y construcción de vivienda, dice Werner

Podrán refinanciar deuda en el mercado bursátil local

Roberto González Amador
Pemex contratará firmas extranjeras si las nacionales no cubren sus proyectos

Para este año se invertirán 19 mil 400 mdd, dice Reyes Heroles

Werner: el gobierno no comparte la visión de S&P sobre la economía mexicana

La calificadora pasó de estable a negativa la perspectiva para Pemex y 8 financieras

México tiene en 2010 un importante reto fiscal y eso lo sabemos, dijo el subsecretario

Víctor Cardoso
Roberto González Amador
Panistas se oponen a que comparezcan Kessel y Reyes Heroles
Caída del crecimiento en el segundo trimestre, prevén

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados prevé un considerable impacto a la baja en el crecimiento económico del país, a consecuencia de la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por el gobierno federal, con una caída de 0.5 por ciento del PIB, cuyos efectos serán más pronunciados negativamente durante el segundo trimestre del año. El órgano legislativo, a través del documento Encuesta sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado en el mes de abril, establece un universo de 60 entrevistados –ligados al sector empresarial–, cuyo pronóstico es que la situación económica de México se agravará en los próximos meses. El documento refiere la baja expectativa de crecimiento para 2009, que se pronostica en 4.02 por ciento del PIB. El centro de estudios, con fundamento en información del Banco de México, también espera para 2010 un crecimiento nacional de 1.68 por ciento. Sostiene que los principales factores que podrían desacelerar el crecimiento son la debilidad del mercado externo, el decrecimiento del mercado interno, la ausencia en el sector gubernamental de cambios estructurales en el ámbito económico y financiero, y la complicada situación política interna.

Víctor Ballinas
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Piden hoteleros no acortar vacaciones de verano; es oportunidad para recuperarse

En Cancún 25 negocios cerraron temporalmente; perdidos, 13 mil empleos en ese destino

El titular de la Sectur se reunirá con los secretarios de Turismo de la zona centro del país

Ofrecen cableras triple play en zonas marginadas; soslayan permiso de la CFC

Investiga Cofetel uso por Tv Azteca del canal espejo

Miriam Posada García y Agencias
Miriam Posada García
Reanudan compras de carne de cerdo

La Secretaría de Economía informó que Ecuador, Honduras, Kasajistán y Emiratos Árabes levantaron las restricciones que impusieron de manera temporal a las importaciones de productos porcícolas mexicanos, derivadas del brote de influenza A/H1N1.

Se desplomó en abril 46.6 por ciento la producción de automotores en México

El peor año en una década, asegura el presidente de la AMIA; demanda estímulos fiscales

Erika Duarte
Víctor Cardoso
Perdió Nissan 2,400 mdd

Tokio, 12 de mayo. La automotriz japonesa Nissan Motor Co perdió 2 mil 400 millones de dólares en el cuarto trimestre, en medio de un derrumbe global de las ventas de autos, y pronosticó más pérdidas para este año, mientras intenta ahorrar efectivo al suspender lanzamientos y planes de expansión.

Acusan a directora de Grupo Stanford de obstruir la justicia

Dallas, 12 de mayo. Un gran jurado federal en Houston emitió hoy la primera acusación que se desprende del caso de la financiera Stanford Financial Group, investigada por un presunto fraude multimillonario en Estados Unidos y América Latina. La directora de inversiones de Stanford Financial Group, Laura Pendergest Holt, fue acusada este martes de los cargos de conspiración y obstrucción de justicia. La ejecutiva, de 35 años, se encuentra libre bajo fianza por un cargo similar interpuesto en febrero pasado, en el que se le acusa de mentir o fallar en proporcionar información a investigadores de la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos.

Reuters
Notimex
Signos alentadores sobre la salud de los bancos: Bernanke

Jekyll Island, EU. Las pruebas de tensión que el gobierno realizó a 19 bancos estadunidenses para ver cómo resistirían condiciones más adversas ya parecen estar ayudando a las firmas a acceder a capital privado, explicó el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke. También aseguró en una conferencia que el dólar continuaría fuerte, debido a que el banco central mantendría a raya la inflación elevando las tasas de interés cuando sea el momento. En su discurso en Jekyll Island dijo sobre los resultados de la evaluación a la salud de los grandes bancos que los indicios iniciales son alentadores. Añadió: Muchos de los bancos han avanzado bastante para encontrar opciones en el sector privado para aumentar su capital, y varios han anunciado planes para nuevas emisiones de capital, agregó.

El crecimiento chino sorprenderá por su avance, dice Zoellick

Washington. Aún existe un alto grado de incertidumbre sobre el panorama de la economía mundial, aunque el crecimiento chino podría sorprender por su avance, sostuvo el martes el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. Señaló que las opiniones sobre la salud de la economía mundial iban desde el cauteloso optimismo respecto de que el ritmo del declive se está moderando, hasta la persistente preocupación por la baja utilización de la capacidad. China podría sorprender al alza. Actuó rápida y agresivamente para estimular la demanda. Ha tenido unas cifras iniciales bastante buenas, dijo. Un grupo de expertos del gobierno chino proyectó que la tasa de crecimiento económico anual para el país se acelerará a 7 por ciento en el segundo trimestre.

Reuters
Reuters