Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El cementero Javier Orozco fue campeón de goleo, con siete tantos

Atlante irá al Mundial de Clubes; le ganó la Concachampions a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. a39

Cancún, QR, 12 de mayo. Sin mayores exigencias, sólo sortear un partido sin grandes acciones, Atlante conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf y se clasificó para la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, luego de empatar sin goles, para finalizar con global de 2-0 sobre Cruz Azul.

En la cancha del estadio Andrés Quintana Roo se dio el cierre del torneo que reunió a 24 equipos representantes de 13 naciones, con 78 encuentros disputados. El mexicano Javier Orozco, de La Máquina, se coronó campeón de goleo individual, con siete tantos.

El Mundial de Clubes se desarrollará del 9 al 19 de diciembre en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Pese a la ventaja en el marcador global, Potros se lanzó a la ofensiva y los Cementeros respondieron por igual. Fueron ellos los que generaron la primera oportunidd de gol, al minuto 11, en disparo de Alejandro Vela, pero Federico Vilar salió a tiempo a tapar.

Foto
Los Cementeros se quedaron lejos del intento para la hazañaFoto Notimex

Christian Bermúdez entró por la banda derecha cuantas veces quiso y al 20 hizo túnel a Gerardo Torrado; luego disparó a gol a segundo poste, pero Alfonso Blanco alcanzó a rechazar.

El encuentro se volvió un tanto lento por el conformismo de los Potros ante la ventaja global y la incapacidad de La Máquina.

Luego del silbatazo final inició la celebración de los azulgranas, quienes recibieron el trofeo de campeones, al tiempo que el dueño del club, Alejandro Burillo, adelantó que el equipo será reforzado para que haga una excelente participación en el Mundial de Clubes.

Después del título ganado en el torneo Invierno 1997, esta fue la cuarta final perdida por Cruz Azul: tres en el campeonato mexicano y una en la Concacaf, las tres recientes en forma consecutiva.

El árbitro mexicano Armando Archundia condujo sin dificultades el encuentro.