Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana cayó al lugar 10; Cristie Kerr se proclama campeona

De pesadilla, la dos últimas rondas de Lorena Ochoa en el Michelob Ultra
Foto
El nuevo reto para Lorena Ochoa será defender el título del torneo Sybase ClassicFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2009, p. 7

Williamsburg, 10 de mayo. Con un recorrido final de 70 golpes, uno por debajo del par, la estadunidense Cristie Kerr se proclamó este domingo campeona del Michelob Ultra Open de Golf, donde la mexicana Lorena Ochoa tuvo un mal cierre y culminó en la décima posición, a nueve golpes de la campeona.

En la tarjeta final, Kerr contablizó 268 golpes, 16 por abajo del par, y así se embolsó 330 mil dólares de la bolsa total de 2.2 millones.

La estadunidense aventajó por dos strokes a su inmediata perseguidora, la sudcoreana In-Kyung Kim, quien firmó tarjeta con 71, par de campo, para finalizar con una suma de 270 golpes, 14 abajo del par.

Tras mermar su rendimiento el sábado, Lorena Ochoa tuvo otra jornada difícil este domingo y volvió a presentar una tarjeta con 74 golpes, tres por arriba del par, y terminó con un total de 277 golpes.

En su último recorrido la actual número uno del mundo logró dos birdies en los hoyos 1 y 14 y cometió cinco bogeys en los hoyos 2, 4, 5, 10 y 13. Para la tapatía las dos rondas finales fueron una pesadilla, pues no pudo recontrar el ritmo que llevaba en los primeros 36 hoyos, donde logró 16 pajaritos a cambio de tres bogeys, mientras que en sus 36 hoyos finales hizo cuatro birdies a cambio de ocho bogeys y un doble bogey.

En el cuarto y último día de competencia en Virginia, 18 de las 74 competidoras lograron hacer su recorrido bajo par, mientras seis más tiraron el par de campo; la mejor tarjeta de este domingo fue la que presentó la sudcoreana Jiyai Shin, quien completó su recorrido en 66 golpes, cinco por debajo del par de campo.

La Gira de la LPGA seguirá en las afueras de la ciudad de Nueva York. A partir del jueves, la tapatía Lorena Ochoa buscará defender el torneo Sybase Classic, donde se impuso en las tres ediciones anteriores.