Política
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se robustece la vigilancia, dice la SRE
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2009, p. 8

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que continúa reforzando sus labores de seguimiento a las medidas restrictivas al libre movimiento de personas y bienes que algunos países han adoptado debido a la alerta sanitaria generada por el brote de influenza A/H1N1.

De igual manera, informó que ha intensificado sus labores de protección y asistencia consular en dichas naciones, así como sus gestiones diplomáticas para promover una resolución pronta a las acciones restrictivas y de discriminación.

Más información a países

En ese contexto, dijo que ha proporcionado a los gobiernos información veraz y objetiva sobre la situación que prevalece sobre la influenza y ha entablado un diálogo firme y respetuoso para encontrar una solución que sea congruente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la cual rechaza el cierre de fronteras.

La dependencia resaltó, por otra parte, que por la vía diplomática diversos gobiernos latinoamericanos, como Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay han hecho llegar a México expresiones de solidaridad. Algunos más han referido que no han restringido el tráfico aéreo ni cerrarán sus fronteras.