Política
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dependencias federales acatan normas
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2009, p. 9

Las medidas sanitarias para contener el virus de la influenza A/H1N1 se mantienen en las dependencias federales. En el caso de la Secretaría de Gobernación, ayer se repartieron miles de cubrebocas rígidos y gel antiséptico de importación a todas las personas que ingresaron a esas instalaciones.

Además, se invita a los hombres a no portar corbata, por ser un artículo receptor de microorganismos.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha un programa de limpieza e higiene en las 8 mil 315 estancias infantiles, y determinó mecanismos para utilizar los materiales de desinfección con el propósito de garantizar la pulcritud de los espacios donde recibirán a los niños.

La Sedeso informó que pondrá un filtro de ingreso, que incluye la realización de varias preguntas para detectar cualquier síntoma del virus de influenza A/H1N1 tanto en niños como en sus familiares.

La secretaría propuso a las responsables de las estancias infantiles que trabajen con actividades lúdicas sencillas, con la finalidad de que los niños desarrollen una técnica en el lavado de manos y aprendan a toser o estornudar correctamente.