Cultura
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por la crisis, ni Picasso vende en NY
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. 7

Nueva York, 6 de mayo. La casa de remates Sotheby’s de Nueva York se llevó este martes la decepción de ver que, a pesar de ofrecer precios más bajos para lidiar con la crisis, nadie quiso rascarse demasiado el bolsillo para pagar por las dos obras estrellas de la subasta de arte moderno y contemporáneo.

Ni La fille de l’artiste à deux ans et demi avec un bateau, de Pablo Picasso, ni la escultura Le Chat, de Alberto Giacometti, consiguieron comprador.

Las dos obras, valoradas entre 16 y 24 millones de dólares, no encontraron a nadie que pujara suficiente por ellas, para sorpresa de Sotheby’s, mientras que dominaron la compra obras de menor cuantía que, en algunos casos, llegaron a duplicar el precio estimado de salida.

En la que fue la primera prueba de fuego del año para las casas de subastas de Nueva York, acostumbradas antes a cifras récord de ventas, la sala se llenó de posibles compradores.

Por Le Chat, nadie ofreció más de 14 millones 750 mil dólares. Por La fille de l’artiste..., de Picasso, el silencio se apoderó de la sala, mientras se esperaba en vano que alguien apostara más de los 12 millones 250 mil dólares ofrecidos.