Capital
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los contagios se estabilizan, afirma Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. 27

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener los hábitos de higiene y prevención sanitaria que se adoptaron con motivo de la aparición del virus de la influenza A/H1N1.

Al rendir el reporte de acciones realizadas por la alerta epidemiológica, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, informó que por sexto día consecutivo en los hospitales del GDF no se registró ningún deceso, se dio de alta a 16 personas y hay 68 hospitalizados con síntomas compatibles al virus, de los cuales ocho ingresaron el martes.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, opinó que estas cifras confirman que el número de contagios se ha estabilizado, y garantizó que el cambio en la alerta de anaranjada a amarilla se hará con base a razones médicas, no por la presión económica.

Por otra parte, a fin de realizar una estrecha vigilancia epidemiológica, la cual se permita detectar cualquier aparición del virus, el GDF cuadriculó en 700 puntos la ciudad. Cada uno de ellos será monitoreado por los 416 módulos de participación ciudadana.