Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcalde de Nezahualcóyotl solicita licencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. 52

Nezahualcóyotl, Méx., 28 de abril. El alcalde Víctor Manuel Bautista López solicitó licencia definitiva para separarse del cargo y contender por una diputación local, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD.)

El munícipe ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a legisladores de representación proporcional para los comicios del 5 de julio y pretende convertirse en líder de la fracción de su partido en la próxima legislatura estatal.

En sesión de cabildo, los regidores designaron alcalde a Armando Soto Espino –quien fungía como suplente–, con base en la Ley Orgánica Municipal del estado de México.

El Órgano Superior de Fiscalización estatal (OSFEM) certificó el proceso de entrega y recepción de oficinas y documentos luego que Bautista López abandonó el cargo que ocupaba desde el 18 de agosto de 2006.

En días recientes se han separado de sus puestos otros cinco miembros del ayuntamiento de Nezahualcóyotl: el segundo síndico, el perredista Antonio Reyes, y el tercer síndico, el priísta Omar Rodríguez Cisneros, quienes buscan diputaciones locales.

Otros son los regidores ex perredistas Irma Vargas Palapa, Martín Cortés y José Javier Rincón, ahora candidatos a diputados federales por el partido Convergencia.