Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta de agua ahoga 2 zonas de la capital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. 41

El aislamiento de familias que habitan en el norte y oriente de la ciudad de México se complicó por los problemas en el suministro de agua potable. Colonos de esas zonas manifestaron que para ellos es difícil asear sus hogares y desinfectarlos como se ha recomendado, pues ni siquiera podemos lavarnos las manos las veces que salimos y entramos a la casa.

En colonias como San José de la Escalera y San Juan y Guadalupe Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, existen mangueras de hasta 200 metros de largo conectadas a tomas domiciliarias. Doña Rosalia Hernández, quien acostumbraba a comprar garrafones de agua para preparar sus alimentos, señaló que ahora sólo pudo adquirir un botellón de 20 litros, porque se agotaron.

De acuerdo con los vecinos de San Juan y Guadalupe Ticomán, el problema en el suministro radica en la falta de redes de distribución, que la misma gente no ha permitido, ante ello, hoy cerca de las 10 de la mañana realizarán un recorrido con las autoridades para intentar resolver el problema.