Economía
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Créditos por 205 mdd para enfrentar la epidemia
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. 28

México obtuvo dos financiamientos internacionales por un total de 205 millones de dólares para atender los requerimientos necesarios para enfrentar la epidemia de influenza porcina que azota al país.

En Washington, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, acordó con el Banco Mundial un financiamiento inmediato por 25 millones de dólares que se utilizarán en la compra de medicamentos, suministros médicos y equipo epidemiológico. Además, con la misma institución se acordó otro préstamo de rápido desembolso por 180 millones de dólares para desplegar un espectro amplio de medidas estratégicas, institucionales y operativas, a fin dar respuesta efectiva a la actual contingencia epidemiológica.

El Banco Mundial, informó la Secretaría de Hacienda, también proporcionará apoyo técnico para la evaluación de medidas preventivas apropiadas para aminorar el posible efecto del brote de influenza sobre la actividad económica.

El Banco Mundial dará apoyo inmediato para poner a nuestra disposición la experiencia de expertos de países que en su momento han transitado por episodios similares en materia de salud pública, dijo la dependencia.

Durante un encuentro con representantes del Banco Mundial, Agustín Carstens oficializó el crédito por mil 500 millones de dólares acordado con ese organismo financiero para fortalecer diversos programas de desarrollo social, en particular, el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.