Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rosario Central, que lucha por no descender, venció 2-0 al Boca

Vélez remonta 4-2 en casa del Colón para afianzar la cima

Lanús se apodera de la segunda plaza tras ganar 1-0 al Godoy Cruz

Foto
Nicolás Domingo, del River Plate (izquierda), marca a Mauricio Ferrada, de Gimnasia y Esgrima de JujuyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. a21

Buenos Aires, 26 de abril. Vélez Sarsfield venció 4-2 con autoridad este domingo a su escolta Colón, en la undécima fecha, y se mantiene en la punta del torneo Clausura 2009 del futbol argentino.

Colón, que actuaba como local, superó claramente a su adversario en la primera etapa, que arrojó un resultado parcial de 2-0 en su favor, pero tras el descanso el conjunto dirigido por Ricardo Gareca ofreció una actuación estupenda que determinó un marcador final inapelable.

Por el equipo ganador marcó dos goles el uruguayo Hernán López (68 y 85), y también anotaron Jonathan Cristaldo (46) y Juan Martínez (76). Por el conjunto de Antonio Mohamed lo hicieron Sebastián Prediger (17) y Sebastián Sciorilli (28).

Vélez, único invicto, acumula 25 puntos, mientras Colón (21) fue superado en las posiciones por Lanús (24), que batió 1-0 de visitante a Godoy Cruz, de Mendoza, con gol de Eduardo Salvio (42).

En tanto, el local Rosario Central, que lucha por alejar el riesgo de descenso, propinó un 2-0 merecido a un desconocido Boca Juniors, ahora relegado a los escalones inferiores de la tabla. Los tantos del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo fueron de Alexis Danelón (26) e Iván Moreno y Fabianesi (44, de penal).

Independiente, por su parte, consiguió un agónico empate a un tanto, logrado en el segundo minuto de descuento frente a Argentinos Juniors, que sigue en la última posición.

Néstor Ortigoza (52) abrió el marcador con un tiro penal, y Daniel Montenegro (92) anotó el empate de Independiente.

La undécima fecha se completó con el triunfo 1-0 de River Plate sobre Gimnasia de Jujuy. El gol fue obra del colombiano Radamel Falcao, a los 59 minutos. Gimnasia de Jujuy se quedó con nueve jugadores, ya que fueron expulsados Gastón Fernando Pezzuti (69) y Daniel Ramasco (90). El cuadro millonario alcanzó en la cuarta posición al Huracán, con 19 puntos.