Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitó encontrarse en la siguiente ronda con EU rumbo a Nigeria

La Sub-17 venció 1-0 a Costa Rica; avanzó con paso perfecto a semifinales
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. a20

Tijuana, BC, 26 de abril. Con autogol de Adrián Mora para la victoria de 1-0 sobre Costa Rica, la Sub-17 de México avanzó a semifinales con marcha perfecta y en primer lugar del grupo B de la eliminatoria que se disputa en esta ciudad, rumbo al Mundial de Nigeria 2009.

Con los nueve puntos en la bolsa, el Tricolor evitó encontrarse en la siguiente ronda con Estados Unidos, rival con mejor nivel futbolístico dentro de la competencia juvenil en la zona de la Concacaf.

En tanto, Guatemala quedó eliminado al ubicarse en el tercer sitio del pelotón con una peor diferencia de goles respecto del conjunto tico, a pesar de que en el partido preliminar goleó 3-0 a Trinidad y Tobago.

Los cuatro clasificados a Nigeria son: México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica. Será el miércoles 29 de abril cuando las semifinales se reanuden a las 12:30 horas.

La selección mexicana necesitaba ganar el partido para evitar chocar antes de tiempo con el conjunto de las barras y las estrellas, mientras los constarricenses tenían la obligación de evitar una goleada de los verdes para no ser superados por el cuadro guatemalteco, que buscaba colarse a la Copa del Mundo.

México, con una alineación alterna que incluyó seis cambios, tuvo problemas para mostrar ritmo y buen juego. Sin embargo, pudo aguantar la presión al ver que no generaba opciones de gol, permitiendo que los ticos crecieran con el paso de los minutos.

Lo mejor del Tri antes del descanso estuvo en los botines de Salvador Jasso, al minuto 24, quien recibió un servicio con ventaja en el área. Sin embargo, decidió sacar un disparo predecible para el guardameta Ricardo Rojas, en lugar de apoyarse en Efrén Mendoza, quien lo acompañaba en jugada por la derecha.

El error de Costa Rica ocurrió cuando Joseph Mora intentó despejar un centro de Erick Vera. Con la cabeza el jugador cafetero tocó el esférico que se incrustó en la portería de Rojas.

En la recta final, ni México ni los ticos buscaron más y parecieron conformarse con el resultado que beneficiaba a ambos. El árbitro Raymond Bogle fue regular.