Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 4-2 y está a cuatro puntos de los azulgranas, a una semana del gran clásico

Real Madrid venció al Sevilla con tres goles de Raúl y se acercó al líder Barça

En la lucha por la permanencia, Español 2-0 al Betis

Eto’o al frente de los goleadores, con 25 tantos

Foto
Desolación del portero sevillista, Andres Palap, tras la anotación del merengue MarceloFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. a20

Madrid, 26 de abril. Real Madrid ganó este domingo 4-2 al Sevilla, en partido de la trigesimatercera jornada de la liga española, con tres tantos de Raúl, que acercan a su equipo a cuatro puntos del Barcelona, a sólo una semana del gran clásico entre los dos aspirantes al campeonato.

El cuadro sevillano, que necesitaba los puntos para apuntalar su tercera plaza, salió con fuerza y abrió el marcador con un tanto del brasileño Renato, quien cabeceó un pase de Fernando Navarro, al 17.

Durante los primeros 20 minutos, los locales mantuvieron el control del balón, pero el esfuerzo les pasó la factura y poco a poco Real Madrid fue dominando el centro del campo y del juego.

Esta presión permitió el primer tanto de Raúl, al filo del descanso, tras rematar en el área un pase del alemán Christoph Metzelder desde la derecha (45).

En el complemento, el conjunto merengue siguió controlando el encuentro ante un inoperante Sevilla, al que se veía muy cansado, lo que permitió las dos siguientes anotaciones de Raúl, prácticamente consecutivas y tras aprovechar errores defensivos, a los minutos 63 y 66.

Marcelo cerró la cuenta cumplidos los 90 reglamentarios.

Sevilla, con el Valencia, a un punto, ve amenazada su tercera plaza, cuando faltan cinco juegos para el desenlace del campeonato.

Real Madrid, por su parte, logró con la victoria acercarse más al Barcelona, al que se enfrentará el próximo sábado en Madrid, en un partido que será crucial en pos del título.

El sábado, el cuadro catalán no pudo pasar del empate 2-2 en el campo del Valencia.

Este domingo, Villarreal se impuso con dos goles de Joan Capdevila (15) y Joseba Llorente (42) al Getafe y se mantiene en la quinta posición, a dos puntos del Málaga, que el sábado empató 1-1 con La Coruña.

Atlético de Madrid logró trepar al sexto puesto, en zona UEFA, luego de imponerse 3-1 al Sporting de Gijón con tantos del uruguayo Diego Forlán (21), el portugués Simao (41) y el argentino Sergio Agüero (47), a los que respondió el croata Mate Bilic con el gol del honor asturiano (48).

En la lucha por la permanencia, Español se impuso 2-0 al Betis, con goles de Luis García y el argentino Román Martínez (83), que le permitieron salir de los puestos de descenso, en donde sigue Recreativo de Huelva, penúltimo, tras caer 4-2 ante Mallorca.

El camerunés Samuel Eto’o, del Barcelona, continuó al frente de la tabla de goleadores del torneo, con 27 tantos, seguido de David Villa, del Valencia (25).