Política
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido en el gobierno sólo piensa en las elecciones, dice

Murillo Karam acusa a AN de emprender la guerra sucia
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. 10

Jesús Murillo Karam, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo ayer que el dirigente panista Germán Martínez Cázares emprende una guerra sucia contra la oposición y crea una cortina de humo ante la incapacidad para resolver los principales problemas del país.

Murillo Karam aseveró: “si en serio –Germán Martínez– tuviera cosas qué presumir, estaría diciéndolas, pero lo que quiere es hacer una guerra sucia, quiere encontrar argumentos para poder crear una cortina de humo alrededor de los principales problemas del país y atraer la atención de la gente”.

El también ex gobernador de Hidalgo y senador del PRI sostuvo: “yo le contestaría muy sencillo –al dirigente nacional panista–: hasta el último presidente de la República priísta crecíamos en promedio 7 por ciento y no había los ingresos enormes que hubo después. Era un país más tranquilo, más seguro, con más empleo, más educación, más oportunidades y mayor crecimiento. Puede hacer cortinas de humo, pero esto cómo lo tapa”.

Como integrante del CEN del PRI advirtió: cuando se convierte en provocador las consecuencias son muy graves y el propio gobierno tendrá que pagarlas. Yo no entiendo cómo puede hacer la función de armonizar, que es su obligación como presidente del partido en el poder, si se está provocando la desarmonización.

Entrevistado en el Senado al término de la reunión de la Comisión de Justicia, Murillo Karam destacó que: quien está enrareciendo el ambiente es el presidente del partido en el poder, cuando tiene la obligación de armonizar al país. Cuando los priístas estábamos en el poder, nuestra preocupación era la paz, la armonía, el desarrollo, el crecimiento, lo que menos se nos ocurría era andar provocando a los partidos de oposición.

Abundó: “nosotros podemos presumir, tenemos una campaña positiva, estamos trabajando en las mejores condiciones para ayudar al gobierno, y ayudarle significa apoyar al país, a los mexicanos. No estamos pensando sólo en la próxima campaña electoral, Germán Martínez sí, por eso le pega al PRI, por eso ha hecho toda esta campaña sucia contra nosotros, porque lo único que tiene en la cabeza es la elección, aunque para eso tenga que generar conflictos, condiciones de pleito que francamente no creo que le beneficien a nadie. No voy a abonar a ello, no voy a contestar vulgaridades con vulgaridades”.

Murillo Karam dijo que la guerra de lodo que ha hecho el PAN contra el PRI no nos bajó en las preferencias. Yo tengo encuestas y se los he dicho, y al único que le bajó puntos fue a Germán (Martínez).