Política
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reta al tricolor a que presente a sus ex presidentes de la República en actos proselitistas

El PRI intenta dañar el liderazgo cívico y el éxito electoral de Fox, según el PAN

Germán Martínez sale en defensa de Valdemar Gutiérrez, dirigente de los trabajadores del IMSS

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. 10

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, defendió ayer al ex presidente Vicente Fox y dijo que detrás de los cuestionamientos a su administración se encuentra el temor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su liderazgo cívico y a su éxito electoral.

Luego de resaltar que el guanajuatense participa activamente en las campañas electorales del blanquiazul, retó al PRI a que saque a sus ex presidentes de la República y acudan a los mítines de sus candidatos.

Puntualizó que el PAN no tiene nada de qué avergonzarse respecto del proceder de Fox, al tiempo de señalar que los diputados federales del blanquiazul están dispuestos a debatir sobre las cuentas públicas del primer presidente panista. Es más, si las quieren discutir en la campaña electoral, también estamos dispuestos a hacerlo, subrayó.

Según Martínez quien no está dispuesto a que rinda cuentas el ex mandatario es el propio PRI, pues recordó que el presidente de la comisión especial que se integró para analizar su caso, el priísta Víctor Valencia, huyó de su responsabilidad y dejó todo tirado y sin conclusiones, para ocupar un cargo en Chihuahua. Por lo demás, añadió que la instancia legislativa no tuvo resultados, porque no hay elementos probatorios.

Foto
Germán Martínez resaltó que Vicente Fox participa activamente en las campañas electorales del blanquiazulFoto Cristina Rodríguez

En conferencia de prensa también defendió la postulación de Valdemar Gutiérrez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, como candidato a diputado federal del PAN. Pese a que el hijo del sindicalista ha sido mencionado como presunto narcomenudista, expuso que no tiene ninguna objeción o queja en su contra.

Por otra parte, al referirse a los hechos recientes ocurridos en Durango en relación con el narcotráfico, señaló que el crimen organizado plantea un desafío al Estado y a la sociedad en su conjunto y, por tanto, todos debemos poner nuestro grano de arena para combatir a la delincuencias.

Sobre el fin de la comisión de mediación para el caso de los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y la posibilidad de nuevas acciones por parte del grupo armado, dijo que ninguna medida violenta estaría justificada para participar políticamente. Están abiertos los canales y las instituciones para que participen todos los ciudadanos, sin excepción, sin utilizar bajo ninguna circunstancia, métodos violentos en la lucha política, enfatizó.