Estados
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admite aspirante del PRI en Colima que repartió dinero
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. 38

Colima, Col., 22 de abril. El sábado pasado, durante el mitin con que inició su campaña en busca de la gubernatura de Colima, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), Mario Anguiano Moreno, repartió billetes de 200 pesos entre personas que se acercaron a pedirle apoyo, reconoció hoy el propio político priista, luego que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo la denuncia el martes pasado.

Leoncio Morán Sánchez, coordinador de campaña de Martha Leticia Sosa Govea, candidata panista a la gubernatura, dio a conocer ayer el testimonio del periodista local Ernesto Cortés, quien aseguró que Anguiano Moreno repartió billetes, lo que calificó de lamentable y vergonzoso.

En la columna Lítica, que publica hoy el diario local Ecos de la Costa, Cortés narra: “Cuando Mario Anguiano baja del templete y se sumerge en la muchedumbre, se empieza a correr la voz: ‘¡El candidato está regalando dinero!’ Una señora a un lado me explica: ‘Si le pides, Mario te da un billete de 200 pesos y luego una muchacha te anota en una libretita’. Aunque muestra orgullosa su billete, me cuesta trabajo creerlo, así que nado en la masa y llego al candidato en el momento justo en que le entrega, enrolladito, un billete verde a una señora en silla de ruedas”.

Este miércoles, Anguiano Moreno dijo que siempre ha ayudado a la gente que se lo pide, independientemente de que sea candidato o servidor público, pero nunca ha intentado comprar conciencias ni votos.

–¿Apoyaste a alguna persona al inicio de tu campaña?

–Sí. Yo debo decirles que a la salida del mitin hubo unas personas de la colonia Gustavo Vázquez (de esta capital), que nos plantearon tres problemas: unos tenían familiares enfermos y no podían comprar medicinas, y como ahora andamos en campaña y no podemos ir a comprar las, le dimos un apoyo. También ayudamos a una persona que traía su recibo de luz porque ya se la habían cortado y no querían reconectarla hasta que pagara, y apoyamos a otra para que pagara el gas, pero insisto: fue para resolver problemas.

Dijo que cuando se desempeñó como diputado local y presidente municipal de Colima destinó muchos recursos para apoyar a personas necesitadas, y puntualizó: Mientras pueda ayudar a las personas para que resuelvan un problema, lo voy a hacer.