Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo firmaron cuando estaba lesionado

Héctor Moreno renovó con el AZ hasta 2014
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. a14

Alkmaar, 22 de abril. El mexicano Héctor Moreno se mostró satisfecho por la extensión de su contrato, que lo unirá con su equipo AZ Alkmaar hasta la temporada 2014, y espera conseguir más títulos, como la semana anterior al conquistar el campeonato del futbol holandés.

Luego de estampar su firma ayer en compañía de su padre César Moreno y Marcel Brands, director deportivo del AZ, el zaguero no ocultó su alegría de estar cinco años más con la institución que le abrió las puertas en el viejo continente.

Me siento feliz por mi nuevo contrato, porque desde que llegué me han recibido bastante bien. Estoy contento, quiero conseguir muchas cosas más y también más títulos. Sólo queda trabajar para seguir aquí, mencionó el jugador en el portal oficial del club.

El pasado fin de semana el AZ logró su segunda liga de Holanda, gracias a que el PSV Eindhoven derrotó al Ajax.

Quiero más campeonatos con el AZ, hacer cosas importantes el próximo año, como la Liga de Campeones. Deseo regresar al ciento por ciento de mi lesión para competir en el equipo titular, es lo que estoy pensando ahora. El próximo año será muy importante para todos nosotros, agregó.

También dijo sentirse agradecido con el club, ya que valoraron su trabajo previo a la lesión que sufrió en el pie derecho, en diciembre pasado, y le prolongaron el vínculo con el AZ.

Fue en ese periodo (la extensión del contrato). Eso es importante para mí, estuve lesionado y ellos se acercaron para negociar mi contrato, para alargarlo un año más y eso me llena de mucha alegría, que aprecien el trabajo que venía haciendo, comentó.

Antes de la firma había surgido la versión de que el ex jugador de Pumas podría ser transferido al futbol español, en específico al Racing de Santander, lo cual no se descarta del todo, ya que el AZ podría verse beneficiado de concretarse ese fichaje.

Se espera que Moreno regrese al terreno de juego el próximo domingo, cuando su equipo visite en el Amsterdam Arena al Ajax, ya con el título en mano y su extensión de contrato.