Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie nos obliga a vencer a Chivas: Castro

No nos afectan los desplegados, dijo Toledo
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. a14

Indiferencia es el sentimiento de Pumas ante los desplegados del dueño de Chivas, Jorge Vergara, según el mediocampista David Toledo. Estamos metidos en lo nuestro. No nos afecta nada lo que puedan hacer o decir. El equipo está trabajando bien. Lleva siete partidos cosechando puntos, que nos mantienen peleando la clasificación, apuntó.

Estimó que esos escritos (enfocados principalmente contra América y UNAM) son su forma de darse a notar de Vergara, pero eso lo dejamos a un lado. Lo que nos importa es hacer bien las cosas en la semana y el domingo sacar un resultado importante para el equipo.

El duelo del fin de semana ante el Guadalajara lo considero un clásico, confió ayer Toledo durante la rueda de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Para mí es un juego importante y por lo que representa también: los tres puntos pueden ser para cualquiera de los dos, agregó.

El club del Pedregal encabeza el grupo dos, con 24 puntos, mientras los rojiblancos aparecen como su escolta, con 19.

El mediocampista auriazul piensa que la rivalidad con Chivas creció después de la final que les ganaron en el torneo Clausura 2004: Por todo lo que se manejó en ese tiempo también y los desplegados de Jorge (Vergara).

En su turno con los reporteros, Israel Castro comentó que se encuentran muy entusiasmados con el partido del domingo ante el Rebaño, a sabiendas de que si ganamos estamos con la clasificación en las manos.

Interrogado sobre si la directiva les dice que deben vencer al cuadro tapatío, aseguró: No, me parece que nadie tiene obligación de nada. Creo que lo hacemos por gusto. Tenemos la responsabilidad de dar el mayor esfuerzo. Ahí es donde todos debemos estar comprometidos con la institución.

Respecto de cuál de los dos planteles consideraba más completo, dijo que eso no lo define él: Lo determina el hecho de jugar bien, en equipo, y al final el que es campeón es el mejor plantel.

Por otro lado, dijo estar ilusionado con aparecer en la primera lista de convocados del técnico nacional Javier Aguirre.