Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Almería de Hugo Sánchez cayó 2-0 ante el Deportivo de Andrés Guardado

Barcelona goleó 4-0 al Sevilla y se mantiene a distancia de su perseguidor Real Madrid

El portugués Pepe, de los Merengues, puede ser castigado 6 partidos por agresiones ante Getafe

Foto
El francés Thierry Henry colaboró con una anotación del BarçaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. a14

Madrid, 22 de abril. Barcelona continúa su carrera imparable hacia el título, tras arrollar en su campo 4-0 al Sevilla, mientras Valencia ganó 2-1 al Betis, tras continuar la jornada 32 de la liga española.

Andrés Iniesta, al minuto dos, puso el 1-0 en el marcador de los azulgranas y Samuel Eto’o lo abultó tras rematar en el punto de penal, al 16. Eto’o, con 27 anotaciones, se mantiene como máximo romperredes del torneo local.

En el complemento, Xavi Hernández volvió a perforar la portería de Javier Varas (48), y siete minutos después Thierry Henry marcó el cuarto gol.

Con Barcelona jugó el mexicano Rafael Márquez, quien fue sustituido al minuto 82 por Sylvinho.

La victoria volvió a poner al cuadro catalán, que jugó sin Leo Messi, a seis puntos del Real Madrid, mientras Sevilla sigue tercero, presionado por Valencia, a sólo dos puntos.

Los valencianistas se impusieron 2-1 en el campo del Betis, con doblete de David Villa al 65 y 78, mientras el brasileño Oliveira marcó el gol del honor del cuadro bético (86).

Un poco antes, en La Coruña, el Deportivo, con el mexicano Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos, derrotó 2-0 al Almería que dirige su compatriota Hugo Sánchez.

Previo al encuentro, Guardado se acercó a la banca donde estaba Hugo Sánchez para saludarlo y darse un abrazo, rodeados ambos de varios camarógrafos.

Málaga derrotó 2-1 al Osasuna, en partido en el que fueron expulsados cuatro jugadores: Jesús Gamez, del Málaga, y tres del Osasuna: Francisco Puñal (42), Josetxo (69) y Krisztian Vadocz (90).

Mientras tanto, el portugués Pepe, defensa del Real Madrid, podría ser suspendido al menos seis partidos y no volver a jugar en lo que resta del torneo, tras la agresión del pasado martes al jugador Javier Casquero, del Getafe. Asimismo dio un puñetazo al uruguayo Juan Albín del Getafe e insultó al cuarto árbitro del partido.