Política
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Culpan al director de la institución y al titular de Agricultura de perjuicios que causa el paro

Autoridades del Colegio de Posgraduados prolongan la huelga, acusa el sindicato
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. 14

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados (Sintcop) realizaron ayer movilizaciones frente a las secretarías del Trabajo y de Agricultura para denunciar que la dirección de la casa de estudios realiza tácticas dilatorias y se niega a negociar una solución a la huelga, que ya cumplió 48 días.

El secretario general del sindicato, José Roberto Huescas, entregó en este diario un escrito en el que señala que la huelga –iniciada el 2 de marzo pasado– fue provocada por las autoridades del colegio, ya que no ha cumplido con el compromiso hecho en 1996 de homologar los salarios de los trabajadores y en cambio se ha dado información falsa al gremio, y ahora incluso se dan el lujo de suspender sesiones de negociación como la programada para ayer.

El secretario de prensa del Sintcop, Teófilo Sánchez Colín, explicó que el reclamo es que se igualen sus sueldos con los que perciben trabajadores de otras universidades, como la Metropolitana, lo cual incluso ya les fue ofrecido y nunca se cumplió. Además de los empleados, están en huelga los académicos del colegio.

En el escrito mencionado responsabilizan a Félix Valerio Cossío, director del colegio, y al secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, presidente de la junta directiva de la institución educativa, de los perjuicios causados a ésta, por la falta de acuerdos.