Política
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confiamos en que el líder actúe con sensatez, señala Froylán Yescas

Exigen a Ortega exculpar a Flor y Canto de desatar la rechifla
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. 10

Alfonso Suárez del Real, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la dirigencia de la Brigada Flor y Canto demandaron al presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, una rectificación pública de sus imputaciones de que esa organización fue la responsable de la rechifla el domingo en el Auditorio Nacional.

Fue la desinformación lo que provocó estas declaraciones. Y creo que él (Ortega) debía analizar muy bien quiénes le filtraron o susurraron al oído posibles responsables de lo ocurrido. No son gente de fiar, por lo pronto, afirmó el legislador en conferencia de prensa.

Consideró que Ortega y sus colaboradores sólo buscan culpables del rechazo de que fue objeto el dirigente. Pero no se buscan así, sino a través de una investigación profunda y seria. Y con muchísimo respeto a la presidencia del PRD, no resulta atinado que un dirigente político con un cargo tan relevante en la segunda fuerza política del país lance acusaciones sin fundamento, expresó.

Suárez del Real refirió que hay pruebas fotográficas y en video de la presencia de los dirigentes e integrantes de la brigada al mediodía del domingo en el Ángel de la Independencia, donde realizaron su asamblea semanal, en la que él estuvo presente.

Foto
Jesús Ortega hace dos días en el Auditorio NacionalFoto Marco Peláez

Nuestro rechazo se sustenta, en primer término, en el hecho irrebatible de que nuestra organización se congregó en el Ángel, y los responsables de Flor y Canto harán llegar el video al partido. Por ello resulta imposible que, físicamente, nos encontrásemos en dos espacios de manera simultánea, expresó.

También en entrevista, el dirigente de Flor y Canto, Froylán Yescas, aseguró que esperará a obtener una respuesta de Jesús Ortega Martínez. Confiamos en que actúe con sensatez y tal vez ofrezca una disculpa a quienes nos puso en calidad de porros, afirmó.

Incluso ofreció renunciar a su candidatura a diputado federal si Ortega prueba que yo organicé la rechifla; de lo contrario, él tendría que renunciar, porque en la campaña no tendrá autoridad moral para cuestionar las trapacerías del PAN y del PRI. Si no hay respuesta, este martes le enviaremos las fotografías y el video, expuso.