Capital
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionan a 316 conductores en el reinicio de clases
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. 34

Tras el periodo vacacional de Semana Santa 2009, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sancionaron ayer a 316 conductores, principalmente padres de familia, por no respetar las indicaciones del personal de vialidad, como parte del dispositivo por el regreso a clases.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de las 6 a las 9 horas de este día el personal que porta los dispositivos para infracciones digitales (hand held) levantó 316 infracciones a conductores, quienes principalmente violaron el artículo 14 fracción VII del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual prohíbe la colocación de autos u objetos que obstruyan la circulación. Los que incurrieron en esta falta se hicieron acreedores a una multa de 10 días de salario mínimo.

Durante las primeras horas de este día, el centro de la ciudad fue la zona de mayor complicación vial, aunque no se registró ningún incidente que afectara la circulación. Del mismo modo, durante esta mañana no se realizaron arrastres a los depósitos vehiculares relacionados con el reinicio de clases.

Este dispositivo, en el que participan 10 mil 990 elementos y 229 unidades de la Subsecretaría de Operación Policial, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 18 ambulancias y un helicóptero, se mantendrá durante esta semana en las zonas escolares donde se generan problemas de circulación.

Las zonas escolares más conflictivas se ubicaron en colonias como Coapa y Huipulco, en Tlalpan; Lindavista y Ticomán, en Gustavo A. Madero; Alpes, en Álvaro Obregón; Roma, en Cuauhtémoc; Nápoles, en Benito Juárez, y otras más en delegaciones como Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.