Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Merece ser protagonista en la zona de la Concacaf, afirmó

El Tri, obligado a clasificar al Mundial de Sudáfrica: Aguirre

Por estructura e historia no debemos estar en el cuarto lugar regional

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. a17

México está obligado a clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó el técnico Javier Aguirre, quien reconoció que pese a que se enfrenta una situación inestable en cuanto a resultados, la estructura del futbol nacional sigue sólida y el Tricolor merece ser protagonista en la zona de Concacaf.

A unas horas de su presentación al frente del Tri, el Vasco declaró a la estación radiofónica Estadio W que aun con las malas experiencias recientes en selecciones menores y que la competencia se ha incrementado en la región, el representativo mexicano no puede estar confinado al cuarto puesto en el hexagonal.

De repente (destacan) los estadunidenses, los ticos, los catrachos o los guatemaltecos, pero la realidad dura y pura es que nosotros, por obligación, estructura e historia debemos estar en la Copa del Mundo, y no es nuestro nivel estar en cuarto lugar, dijo.

Sin embargo, insistió en la honestidad y apuesta por reconocer el verdadero lugar que tiene la selección nacional, por lo que se fijará metas que puedan ser alcanzadas por el equipo mexicano.

“A mí nunca me ha gustado confundir a la gente; ¿cuál es el verdadero nivel de México?, pues no es el de la FIFA, que nos puso en sexto lugar; no puede ser.

Si somos realistas, objetivos y nos ponemos metas alcanzables, pues la gente lo percibe y dice: bueno, no vamos a ser campeones del mundo, pero vamos a jugar el quinto partido; no vamos a golear 6-0, pero vamos a ganar.

Por su parte, Manuel Vidrio, auxiliar de la selección mexicana, reconoció que la falta de experiencia en el cargo que recién le encomendó el Vasco se compensa con los 17 años dedicados al futbol, los títulos que obtuvo como jugador y su experiencia en Europa, además de los dos años y medio que dirigió a las fuerzas básicas en Pachuca.

Si Javier se fija en mí es porque cree que puedo ser útil a la selección, comentó Vidrio, quien señaló que la ventaja de vivir de cerca el futbol mexicano le servirá a Aguirre, quien lleva siete años fuera de México.