Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cabañas no alineará si no está al ciento por ciento: Bauer

Pardo: nos jugamos prácticamente la temporada ante el Rebaño Sagrado
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. a16

El capitán del América, Pável Pardo, prevé un partido espectacular este domingo en el estadio Jalisco, cuando visiten a Chivas en el clásico del futbol mexicano.

Nos jugamos prácticamente la temporada, dijo el mediocampista, mientras el presidente del club, Michel Bauer, reprobó los desplegados de Jorge Vergara y adelantó que si Salvador Cabañas no está al ciento por ciento, no alineará.

El médico Alfonso Díaz manifestó que este sábado se le hará un examen médico al paraguayo. Si lo aprueba se hará un test en cancha, pero si falla en cualquiera de los dos, no estará listo.

Bauer indicó que la evolución de Cabañas va bien, pero si está al 99 por ciento, no juega, deberá estar totalmente bien porque no lo vamos a arriesgar.

Pardo, cuya animadversión hacia el Guadalajara data de su inicio con el Atlas, a la edad de 15 años, dijo que al ser rivales del grupo de la muerte, las Águilas deben pensar que está en juego la clasificación; los clásicos hay que ganarlos, enfatizó en rueda de prensa posterior a la práctica del equipo a puerta cerrada.

Apoyó su predicción de un partido abierto, con buen espectáculo, basado en que el América es el mejor visitante del torneo, mientras los rojiblancos deberán proponer al frente, dada su condición de locales.

Se negó a profundizar sobre los cambios de técnico que hizo el dueño de Chivas –es tema de ellos– y sobre la inesperada llegada de Francisco Ramírez, simplemente dijo que el conjunto tapatío no variará mucho.

Negó que esa inestabilidad favorezca al conjunto de Coapa: No nos sentimos con ventaja, pensamos en lo que hemos trabajado durante la semana para ganar. Este tipo de partidos se disputan con entrega, orgullo e inteligencia, así como con concentración total; ¡claro que tiene importancia ganar el clásico!.

Pável también rechazó que exista dependencia de Cabañas: Nosotros somos afortunados por tenerlo, pero también tienen mérito sus compañeros que dan los pases para gol, las atajadas del portero Guillermo Ochoa y la buena labor en el medio campo, pues él no puede hacerlo todo.

El ex jugador del Stuttgart de Alemania, pese a no haber sido considerado por Javier Aguirre en el Mundial de 2002, no se descarta para el Tri rumbo a Sudáfrica 2010, ya que él mismo dijo que la puerta está abierta para todo el mundo, y de igual forma respaldó la aseveración del Vasco; no es el salvador; el salvador somos todos.

En su turno, Bauer expresó: Ganar un clásico no es romántico, son batallas campales. Para el América los tres puntos son básicos y como directiva es lo primero que pedimos.

En cuanto a los desplegados burlones de Vegara, comentó que nunca me gustaron y creo que los recursos son limitados como para andar gastando en eso. Definitivamente no me agradan, pero es válido, son parte del juego.

Sobre el cese de Omar Arellano Nuño y la llegada de Francisco Ramírez al timón de Chivas, reflexionó: Es difícil leer esas decisiones, hay que estar adentro. Yo las respeto; como directivo analizas muchas cosas, pero seguro lo hicieron pensando que era lo mejor.