Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pumas aplauden el regreso de Aguirre a la selección nacional

Ante Indios será el partido más complicado del torneo: Velarde
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. a17

Para Efraín Velarde, defensa de Pumas, el partido de mañana ante Indios será uno de los más complicados de la temporada, ya que aparte de que es el cierre del torneo, ellos pelean el descenso porque están en el último lugar de la porcentual.

Por tal motivo, estimó que el equipo universitario deberá poner algo extra para sacar los tres puntos de su visita al conjunto de Ciudad Juárez.

Y mientras los de la tribu luchan por evitar irse a la Primera A, los auriazules tratan de alcanzar el lugar de privilegio de la clasificación general. No es algo que nos obsesione. El primer objetivo es estar en la liguilla y si se puede conseguir el superlíderato, qué mejor, expuso Velarde.

En Pumas, según él, no estamos a tope todavía. “Tenemos que mejorar muchísimo en todas las zonas. En los recientes partidos hemos batallado en la zona defensiva.

Sabemos que la base de éste equipo es mantener el cero atrás. Entonces hay que estar concentrados los 90 minutos para que no haya jugadas de peligro del equipo rival.

Ismael Íñiguez tampoco cree que hayan alcanzado el máximo nivel en los seis juegos que llevan sin perder: Creo que se puede mejorar en detalles y trabajar en eso. Esperamos reflejarlo en la cancha. Hemos tenido buen nivel en los recientes encuentros, pero me parece que cada uno de nosotros puede aportar todavía un poco más.

También estuvo de acuerdo con Velarde, en el sentido de que Indios no será un rival cómodo. “Ellos se están jugando la vida en cada cotejo. Tienen cuatro oportunidad para seguir luchando y esta es una muy importante para ellos en cuanto a sus aspiraciones.

A nosotros se nos hace muy importante también, porque queremos seguir sumando y, sobre todo, mostrar el futbol que nos ha dado resultado.

Por otro lado, ambos jugadores dieron su opinión –en la rueda de prensa, tras la práctica en el estadio Olímpico– sobre el retorno de Javier Aguirre al Tri.

Íñiguez comentó que el Vasco ya demostró su capacidad en la selección y en Europa, por lo que espera que le vaya bien en esta nueva etapa, mientras Velarde indicó que, como todo México, estamos muy contentos con la llegada de él, un entrenador mexicano que ya hizo un buen papel con la selección, y tiene un currículo en el viejo continente, por lo que deseamos que todo salga bien.