Política
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En poco tiempo la comunidad de Sok`on podrá disponer del agua

Concluye conflicto por manantial en Zinacantán que prevalecía desde 2002

Media el gobierno del estado para resolver problema entre comunidades

Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. 22

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 17 de abril. Representantes del gobierno del estado sostuvieron la noche de este jueves una reunión con las autoridades comunitarias de Nachig, municipio de Zinacantán, con el objetivo de buscar una solución definitiva a la problemática del manantial Sok`on que se mantenía en disputa entre ambas comunidades (la de Nachig y Sok`on) desde 2002.

Derivado de la intervención del gobierno del estado, las autoridades de Nachig aceptaron ceder el manantial a la comunidad zapatista de Sok`on.

En ese contexto, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ramírez, señaló que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha expresado su permantente respeto a las comunidades zapatistas quienes tienen los mismos derechos que todos los habitantes del estado, a pesar de que no se tenga ningun tipo de diálogo con ellos.

En este encuentro estuvieron José López Gómez y Mariano Francisco Hernández Pérez, ambos de la comunidad de Nachig, Zinacantán, Chiapas, y Francisco Gómez Pérez, presidente del comité municipal del PRD, del municipio en mención.